[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1518209938661{margin-bottom: 0px !important;}”]

Espacio Maestro es una nueva plataforma online de formación docente creada por expertos de educación de Chile para profesores del distrito de Bogotá. Se trata de una instancia de aprendizaje gratuito que cuenta con 6 cursos virtuales e innovadoras metodologías pedagógicas, único en la región.

El pasado 6 de diciembre, Tu clase, tu país dio un nuevo paso por la educación con la presentación de su plataforma de formación virtual Espacio Maestro en Bogotá, Colombia.

El portal educativo se enmarca en el contexto del nuevo Centro de Innovación del Maestro “Laboratorio Vivo”, creado por la Secretaría de Educación de ese país en colaboración con Tu clase, tu país. Este espacio digital será una instancia de capacitación, fortalecimiento de aprendizajes y contenidos innovadores para docentes y agentes de educación de todo el país que impactan significativamente en la vida académica de miles de estudiantes.

“Espacio Maestro es un portal de apoyo al docente que ofrece herramientas de innovación pedagógica. El espíritu de este proyecto busca brindar oportunidades a todos los profesores y, así, eliminar barreras que insten a la desigualdad educativa. Nuestra meta es que esta plataforma sea un espacio para crecer, aprender y ser un aporte significativo en la educación que necesita América Latina”, explica Eugenio Severín, director ejecutivo de Tu clase, tu país.

Espacio Maestro es una plataforma virtual gratuita dirigida a los docentes de Bogotá, la cual será un pilar central en las políticas públicas de ese distrito para fortalecer la formación docente y profundizar en la innovación educativa. El programa cuenta con recursos multimedia, ejercicios prácticos sobre diversas asignaturas como literatura infantil y arte en la educación inicial, interacciones afectivas en el aula, pensamiento lógico y matemático, entre otras.

Conoce esta nueva plataforma en www.espaciomaestro.educacionbogota.edu.co[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video title=”Espacio Maestro” max_width=”601″ link=”https://vimeo.com/255101226″][/vc_column][/vc_row]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.