La tecnología está transformando la forma en que vivimos, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Y eso también le pasa a nuestros alumnos.

Las escuelas están mirando lentamente a la tecnología como una oportunidad para desarrollar métodos de enseñanza que resuenen con los estudiantes a nivel tecnológico. Y es que, independientemente de la edad, casi todos los alumnos poseen un teléfono inteligente. Google es su biblioteca y Wikipedia su enciclopedia. En un momento como este, aprender a cambiar nuestros métodos de enseñanza mediante la incorporación de tecnología es la única forma de transformar la vida de nuestros estudiantes. ¿Qué están haciendo los docentes para lograr este cambio?

 

Clases inteligentes

Enseñar con una pizarra, tiza y marcadores ya son cosa del pasado, y los profesores han optado por utilizar proyectores, VCD y sistemas de aprendizaje electrónico para mostrar videos tutoriales y sesiones cortas en línea para ayudar a entender que aprender también puede ser divertido.

 

Estar actualizado digitalmente

Los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo en sus computadoras portátiles y sus teléfonos. Saber qué fuentes pueden consultar los estudiantes, en línea, y saber qué sitios web ofrecen la mejor información puede ser una excelente manera de guiarlos. 

 

Alentar las pruebas en línea

Educar a los estudiantes en los contenidos mediante la realización de divertidas pruebas en línea de vez en cuando puede crear un buen ambiente de aprendizaje para ellos. Los estudiantes pueden recibir exámenes y evaluaciones en línea que pueden realizar en casa, reemplazando las tareas tradicionales.

 

Creando Comunidades

La interacción entre profesores y estudiantes no tiene que terminar en la escuela, en el aula. Una comunidad en línea ayuda a mantenerse conectados, enviando proyectos, discutiendo temas o expresando ideas. Los profesores pueden establecer una plataforma para que los estudiantes comuniquen sus ideas, sugerencias y consultas relacionadas con un tema determinado, para que los resuelvan en cualquier momento. Un grupo en Facebook puede ser una práctica y sencilla solución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.