Facebook es una red social muy popular, pero la mayoría de veces es utilizada incorrectamente por los profesores. Este artículo les enseñará cómo pueden usarla para mejorar los aprendizajes de sus alumnos.

Muchos docentes condenan a Facebook por ser una distracción enorme y una pérdida de tiempo para sus estudiantes. Sin embargo, si se usa correctamente, Facebook puede ser una gran herramienta para mejorar el ambiente de aprendizaje en la escuela.

Primero debemos aceptar que Facebook está aquí para quedarse, nos guste o no. Algunos profesores e incluso escuelas enteras eligen ignorar su existencia y evitar cualquier conexión entre el sistema educativo y Facebook. Recordemos que se alienta al estudiante del siglo XXI a comunicarse y colaborar con los demás; Entonces, ¿por qué no usar las herramientas que ya están aquí?

A continuación, algunos consejos para hacerlo un aliado del aprendizaje:

    • Grupos de Facebook
      Hacer un uso adecuado de los diferentes tipos de grupos de Facebook:

 

    • Compartir productivamente
      Los estudiantes pueden compartir sus trabajo en Facebook, como por ejemplo videos para el proyecto de ciencias, un ensayo para la clase de inglés, una presentación de PowerPoint para Historia, etc. Como profesor puedes (y debes) elogiar a los estudiantes por su trabajo o dar una opinión constructiva para que todos puedan aprender y si lo haces en Facebook para que todos lo puedan ver mucho mejor. ¡La retroalimentación positiva SIEMPRE es importante aquí!

 

    • Comunicación
      Algunas clases pueden verse solo una vez a la semana. Sin embargo, podría haber un mensaje importante que le gustaría decirles a sus estudiantes a través del grupo de la asignatura sobre un cambio en la prueba de la próxima semana. Existe una buena probabilidad de que no puedas entregar las noticias a todos los estudiantes. Tal vez un estudiante estuvo ausente ese día y no recibió el mensaje. El uso de Facebook resuelve ese problema.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.