La amabilidad, la empatía y un enfoque en la construcción de comunidad son algunas de las cualidades de un gran profesor.

¿Qué significa ser un gran profesor? Por supuesto, los títulos, el conocimiento, el pensamiento crítico y todas las demás facultades de inteligencia son importantes. Sin embargo, un gran profesor debería ser mucho más que títulos, experiencia e inteligencia.

Por eso, nos preguntamos: ¿qué hay en el corazón de un gran profesor?

Es amable:  un gran profesor muestra amabilidad hacia los estudiantes, colegas, apoderados y aquellos que lo rodean. Ser un docente amable ayuda a los estudiantes a sentirse bienvenidos, cuidados y amados, lo que cambia el entorno en el aula y el colegio.

Es compasivo: la enseñanza es una profesión muy humanista, y la compasión es el mayor sentimiento de comprensión y de mostrar a los demás que estás preocupado por ellos. Un docente compasivo modela esa característica de los estudiantes con sus acciones y, como resultado, los estudiantes estarán más abiertos a comprender el mundo que los rodea. 

Es empático: la empatía es un rasgo importante para tener y tratar de desarrollar en nosotros mismos y en nuestros estudiantes. Poder ponerse en el lugar de alguien y ver las cosas desde su perspectiva tiene un impacto poderoso en nuestras decisiones y acciones.

Es positivo:  ser un profesor positivo es difícil cuando nos encontramos con problemas con soluciones muy limitadas, debido a la infraestructura del colegio, la falta de incentivos y la desmotivación de algunos alumnos. Sin embargo, mantenerse positivo cuando es difícil puede tener un tremendo impacto en los estudiantes y en todos los que nos rodean. Mirar el lado positivo siempre ayuda a mejorar las cosas.

Es un constructor:  un gran profesor cierra brechas y construye relaciones, amistades y una comunidad. Los buenos maestros siempre buscan mejorar las cosas dentro y fuera del aula. Construir una comunidad es algo que un gran maestro busca hacer en el aula y lo extiende a toda la escuela.

Inspira:  todos miran a un buen docente y quieren ser mejores estudiantes e incluso mejores personas. Un gran maestro descubre tesoros escondidos, posibilidades y magia ante los ojos de todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.