Autor:
Pedro Hepp
Ingeniero Civil Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Ph. D. En Ciencias de la Computación en la Universidad de Edimburgo. Es profesor titular de la Universidad de La Frontera (Temuco, Chile), miembro del Consejo Asesor de la Universidad Católica de Temuco y compañero de Impacto Educación.
Integrar en los procesos de planificación pedagógica la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), explorando sus potencialidades como metodología innovadora para enriquecer las prácticas docentes en los diferentes niveles.
|
Nombre del Módulo: Conociendo el ABP
Objetivo específico:
Identificar los elementos esenciales de la metodología de aprendizaje basado en proyectos y sus potencialidades para alcanzar aprendizajes significativos.
Contenidos:
• En esta unidad conocerás las principales características del Aprendizaje Basado en Proyectos y sus principales aportes al aula.
• Habilidades del siglo XXI
• Resolver problemas reales |
Nombre del Módulo: Etapas para implementar el ABP
Objetivo específico:
Reconocer las fases de planificación e implementación de un proyecto sustentado en la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
Contenidos:
• En la segunda unidad del curso nos adentraremos en el cómo implementar el ABP en el aula, desde los pasos a seguir hasta el rol del docente en el contexto de este método de aprendizaje.
• El trayecto del ABP
• Buenas prácticas docentes en ABP |
Nombre del Módulo: Proyectos interdisciplinarios en ABP
Objetivo específico:
Aplicar, en un proyecto interdisciplinario escolar, los fundamentos de la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
Contenidos:
• Aprende en esta última unidad cómo vincular tus proyectos bajo el alero del ABP con otras asignaturas, y por qué cooperar no es lo mismo que colaborar.
• Aprender de manera interdisciplinaria.
• Aprendizaje colaborativo. |
Modalidad:
Curso online
Valor:
$120,000 pesos
Cobertura SENCE:
Código: 1237964893
*Financia hasta 100% del valor total del curso
¿Quieres más información? |