Con este nombramiento se busca sumar esfuerzos por diseñar soluciones educativas que garanticen la continuidad de la educación para todos los alumnos del mundo en tiempos de pandemia.

 

Tu clase, tu país fue incluida como miembro de la “Coalición Global por la Educación” de la UNESCO, siendo la primera organización chilena y una de las dos latinoamericanas en volverse integrante oficial de esta entidad.

La Coalición Global para la Educación es una alianza de participación abierta que nació en marzo de este año como respuesta inmediata a los desafíos educativos que plantea la emergencia sanitaria global, con la finalidad de elaborar las respuestas educativas ante la crisis del covid-19 y la agenda de trabajo post pandemia a nivel mundial, regional y nacional.

De hecho, se estima que más de 1,6 mil millones de estudiantes en 165 países han sido afectados por los cierres de escuelas con ocasión de la pandemia.

Así, la UNESCO invita a las organizaciones interesadas a sumarse a esta iniciativa y garantizar la continuidad de la educación para todos los alumnos.

“El compromiso de Tu clase, tu país incluye contribuir a cerrar la brecha digital y mejorar la conectividad para la educación, a través de la disponibilidad de una plataforma de gestión del aprendizaje de clase mundial y la experiencia necesaria para asegurar la continuidad educativa de los estudiantes, implementando soluciones y apoyo a las escuelas, y entregando recursos y clases en línea para docentes en Chile y Latinoamérica”, indicó Eugenio Severin, CEO y cofundador de Tu clase, tu país.

Asimismo, la idea es “empoderar a los maestros y mejorar su estatus, ofreciendo un desarrollo profesional de alta calidad para docentes y líderes escolares, basado en nuestras estrategias actualizadas y enfocadas en fortalecer las competencias del siglo XXI y desarrollar nuevas prácticas docentes”, remarcó.

Severin destacó que “el equipo de Tu clase, tu país tiene el conocimiento y la experiencia para apoyar la definición de estrategias, el desarrollo y diseño instruccional de programas de capacitación y su implementación a escala masiva”.

Los objetivos de Coalición son apoyar la continuidad equitativa del aprendizaje durante la pandemia de Covid-19; garantizar un retorno completo y justo a la educación después de la pandemia; fortalecer los sistemas de aprendizaje para el futuro.

Nunca habíamos sido testigos de una interrupción educativa a esta escala, la colaboración es el único camino a seguir. Esta Coalición es un llamamiento a la acción coordinada e innovadora para desbloquear soluciones que no solo apoyen a los alumnos y los maestros, sino también apoyen el proceso posterior de recuperación y a más largo plazo, con un enfoque basado en la inclusión y la equidad”, explica Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Los miembros, en tanto, se comprometen a apoyar uno o más de los tres objetivos de la Coalición, responder a las solicitudes de la UNESCO y trabajar en cooperación con otros miembros de la Coalición para asegurar respuestas impactantes y coordinadas a nivel mundial, regional y nacional.

42 respuestas

  1. Me alegro mucho de esta nominación, se lo merecen y a la vez felicitar y agradecer a “Tu Clase Tu país ” por el apoyo que recibimos durante la pandemia a través de sus innumerables webinar que nos dieron luces como hacer frente a este gran problema el cómo lograr aprendizajes en forma remota y por supuesto a Sr Eugenio Severin.

        1. Los felicito, este es un gran logro para “tu clase, tu país “, es muy importante lo que ustedes realizan, y esto les permite desarrollarlo aún mejor en beneficio de todos los profesores. Gracias.

    1. Felicitaciones!! , tuve la suerte de realizar un diplomado con uds. (Fundación INTEGRA) y reconozco profesionalismo, cercanía e innovación y en este nuevo contexto, “pandemia” no fue la excepción.
      Gracias por acompañarnos en este viaje desconocido (trabajo a distancia) con nuestras comunidades educativas.

  2. Felicitaciones. Y agradecimiento por el gran apoyo recibido en este tiempo en que educar remotamente es un gran desafío cada día y su apoyo fue muy muy valorado para enfrentar éste desafío para lograr los aprendizajes en nuestros alumnos y enriquecimiento para los docentes. Gracias.

  3. me parece importante que haya unidad en la ayuda de unos a otros en cuanto a la Educación delos niños de cada país. Felicitaciones.

  4. ¡Una gran noticia! y ¡Felcitaciones ! bien merecido el excelente e innovador proyecto educativo chileno.
    Un cordial saludo

  5. Felicitaciones por honroso reconocimiento al trabajo tan valioso que están realizando para el bienestar y una mejor educación de nuestros niños, jóvenes y adultos. Una educación de calidad es nuestra gran esperanza para superar la pobreza.
    Saludos cordiales para tod@s.

    1. Es una hermosa noticia! Desde el día uno siempre supe que este escenario sería un desafío enorme y como docente vinculada con la inclusión mucho más. Quisiera ser parte de este gran proyecto. Poder aportar con mi experiencia. Ya que la pandemia ha develado una más las desigualdades existentes y tenemos el deber de apoyar a los seres que viven situaciones tanto de vulnerabilidad, cómo de alguna capacidad diferente.

  6. que maravillosa noticia!!!, los felicito a cada uno de ustedes por el gran trabajo que realizan y hacernos participe en cada uno de sus innovaciones por una nueva forma de educar

  7. Muy importante si pensamos en mejora de la educación incluido a nuestro país, porque pasamos por una situación tan difícil, esperamos los aportes de los mencionados profesionales contribuya en la mejora de los aprendizajes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.