El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, una conmemoración que rinde homenaje a la literatura y a los autores que a través de ella, han enriquecido la cultura universal. Esta fecha se eligió para honrar a dos grandes autores: William Shakespeare y Miguel de Cervantes, quienes murieron un 23 de abril . El Día del Libro es una oportunidad para recordar la importancia de la lectura en nuestras vidas. Leer es una actividad que nos permite aprender, soñar, imaginar, viajar a mundos desconocidos y emocionarnos. A través de la lectura, ampliamos nuestro horizonte cultural, mejoramos nuestra capacidad de comprensión, reflexión y crítica, y nos enriquecemos como seres humanos. Por eso, en el Día del Libro, se realizan diversas actividades para fomentar la lectura y acercar a la gente a los libros, para que más personas puedan descubrir el poder y la magia de las palabras escritas.

Te dejamos el cronograma de actividades relacionadas con la lectura y el Día Internacional del Libro a realizarse esta semana:

 

22-23 de abril: Editoriales de Chile celebrará este día con la Feria Día del Libro en GAM, evento organizado en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Centro GAM, el Observatorio del Libro y la Lectura y la organización internacional para el libro infantil IBBY Chile. La feria contará con la participación de 90 editoriales nacionales y será de carácter gratuito. En la feria se realizarán diversas actividades como conversatorios, encuentros con autores y autoras, y la promoción del programa social y cultural Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas 2023-2028. Más info aquí.

23 de abril: Fundación Cultural de providencia alojará a 25 autores de Penguin Random House que firmarán libros y habrá un descuento del 23% en los títulos de los autores participantes. Los asistentes podrán sacarse fotos con Chocolo y participar en talleres de dibujo y origami.

23 de abril: Fanzineichon, una feria de fanzines que se realizará en el Parque Bustamante. Contará con talleres gratuitos, música en vivo y charlas sobre creatividad y encuadernación.

27-28 de abril: Feria de Libros Usados en el frontis de la Biblioteca Municipal de providencia.

30 de abril: Feria Literaria Lunar en la Plaza Las Lilas.

Mas info actividades de providencia acá.

 

Y como Santiago no es Chile, encontramos 2 actividades a realizarse en región:

Linares:

 La celebración del día del libro en linares se celebra con la función de Roberto Bolaño: La Batalla Futura se realizará este viernes 21 de abril a las 19:00 horas en la biblioteca Municipal Manuel Francisco Mesa Seco de Linares, La actividad contará además con la participación de Masiel Zagal, Escritora y Profesora, quien estará conversando con la audiencia una vez finalizada la función. Para participar de la función, que tiene carácter gratuita y abierta, sólo es necesario llegar al recinto con unos minutos de anticipación.

Más información acá

Villa Alemana: 

La celebración del día del libro en Villa alemana se celebrará con la presentación de libros de la mesa comunal literaria, se llevará a cabo a partir de las 16:00 hrs con un picnic literario en los jardines de la biblioteca Paul Harris. 

Mas información acá

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.