Directores y docentes de la región de la Araucania se reunieron en el hotel Frontera Plaza de Temuco para compartir experiencias en la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
En el encuentro, algunos asistentes compartieron su experiencia en la implementación del ABP en sus establecimientos educacionales, mientras que otros se mostraron interesados en conocer más sobre esta metodología.
 
Durante el desayuno, se discutieron preguntas típicas sobre la implementación del ABP, como “¿Cómo involucrar a los estudiantes en la planificación y ejecución de proyectos?” o “¿Cómo evaluar el aprendizaje de los estudiantes en proyectos interdisciplinarios?” Los asistentes compartieron sus experiencias en la aplicación de esta metodología en diferentes áreas de aprendizaje, como ciencias, matemáticas, historia y literatura.
 
La discusión fue muy enriquecedora para los asistentes, ya que pudieron aprender de las experiencias de otros colegios y docentes. Al final del encuentro, se hizo una invitación a los asistentes a implementar el ABP en sus establecimientos educacionales. Se destacaron los beneficios que esta metodología puede ofrecer tanto a los colegios como a la comunidad educativa en general, como el fomento del trabajo en equipo, la motivación de los estudiantes y el desarrollo de habilidades prácticas.
 
Si estás interesado en implementar el ABP en tu colegio, ¡no dudes en contactarte con Tu Clase! Nuestros expertos pueden ayudarte a desarrollar proyectos interesantes y efectivos que fomenten el aprendizaje significativo y la participación de los estudiantes. ¡Únete a la comunidad de educadores que están transformando la forma de enseñar y aprende con ABP!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Desayuno ABP Temuco

Directivos escolares

Resumen de la actividad

¡El desayuno del 10 de mayo en el Hotel Frontera Plaza fue un éxito! Nos emociona viajar a conocer a directivos y docentes de la región de la Araucanía.

 La jornada comenzó con una bienvenida de nuestra directora comercial, Dely Nuñez, quien nos expuso las experiencias de Tu Clase implementando Aprendizaje Basado en Proyectos en diferentes dependencias.

¡Nos inspira ver cómo esta metodología está cambiando la forma en que se enseña y se aprende en distintos contextos!

Después de esto, nuestras profesoras expertas en implementación de ABP, Paula Uauy y Constanza Sandoval, compartieron sus experiencias y resolvieron las dudas que surgieron de las conversaciones e intervenciones de los asistentes. Fue una gran oportunidad para aprender más sobre esta metodología y cómo puede ser implementada en diferentes entornos educativos.

Finalmente, terminamos con una trivia sobre preguntas típicas del Aprendizaje Basado en Proyectos. ¡Fue una excelente manera de poner a prueba todo lo que habíamos aprendido durante la jornada! Queremos agradecer a todos los colegios asistentes por su energía y disposición.

Colegio La Salle, Colegio Bautista, Colegio Augusto Winter, Escuela Piuhuichen, Colegio Saint Patrick School, Colegio Montessori, Colegio Madres Domínicas, Escuela Padre Venancio, Colegio Emprender, Colegio Juan XXIII, Escuela Francia, Colegio de Adultos Rayenco, Escuela Antü Rayen, Escuela Industrial San José, Complejo Educacional Juan XXIII, Colegio El Castillo del Lenguaje, Complejo Educacional Darío Salas Díaz, Colegio Bicentenario Louis Pasteur, Escuela Gracia y Paz, Escuela Cristiana Wenceslao Valdivia, Colegio Mundo Mágico, Escuela Municipal Labranza, Escuela Fernando Baquedano.

 Gracias por hacer de este encuentro un momento de gran aprendizaje y reflexión. Esperamos trabajar con cada uno de ellos para lograr un cambio significativo en la metodología de enseñanza de la región de la Araucanía.

Galería de fotos